Inicio Capurganá

Capurganá

Existen lugares donde la mano del hombre no ha dejado su influencia y aún se puede gozar de la naturaleza más salvaje. Uno de ellos es la isla de Capurganá.

Se encuentra ubicada en el extremo norte de Colombia, cerca de la frontera con la vecina Panamá. La isla está bañada por las cálidas y cristalinas aguas del mar Caribe, un paraíso que seduce al viajero, ya sea por sus playas, por su exuberante ambiente nocturno o por su relajada vida marítima

LUGARES QUE DEBES VISITAR

Playa de Capurganá

Playa de Capurganá

La Playa de Capurganá es pequeña, de aguas cristalinas y arena coralina. El entorno selvático da un panorama paradisíaco, con montañas y cascadas. Por mar es fácil desplazarse a las bahías vecinas como Sapzurro, La Miel, El Aguacate y Playa Soledad. Algunos paseos recomendados en la Playa de Capurganá es visitar la gruta de El Cielo y la Piscina de los Dioses.
También es un sitio muy recomendado para la práctica de buceo y snorkel, principalmente de abril a noviembre, cuando las olas casi desaparecen y el mar es mucho más cristalino, con una excelente visibilidad. Capurganá cuenta con operadores de buceo certificados
Reserva Natural el Cielo

Reserva Natural el Cielo

Se trata de una reserva natural dentro de una finca donde se puede hacer un recorrido entre riachuelos de agua cristalina, árboles frondosos y una jungla exuberante en fauna silvestre. Existe la opción de alquilar caballos para hacer el ascenso, aunque es posible hacerlo a pie en un trayecto de dos horas y media. Dentro de El Cielo hay dos piscinas naturales de agua fría, dos pequeñas cascadas en piedra y una gruta a cielo abierto en piedra. El Cielo cuenta con la opción de alojamiento en cabañas, para disfrutar de unas 2 horas de caminata entre ríos y cascadas imperdibles, con un marco selvático imponente.
Bahia Aguacate

Bahia Aguacate

Encantadora Playa en la parte sur de Capurganá habitada por hospitalarios nativos que ofrecen servicios de bebidas y alimentación. El mar allí regala espectaculares brillos que acentúan sus distintos tonos de esmeralda. Muy cerca de la playa se forman los hoyos sopladores y la isla de los pájaros, punto de encuentro de aves migratorias. La Lancha desde el muelle de Capurganá tarda aproximadamente 15 minutos al Aguacate. Lugar paradisiaco con mucha arena blanca y un mar inofensivo

Considerada una de las bahías mas bellas y tranquilas de Colombia. Su exquisita gastronomía, hermosas playas y a un solo paso de Capurgana, Sapzurro y la Miel en Panamá, hacen de este destino el elegido para sus vacaciones.

Piscina de los Dioses

Ocho minutos después de la playa de Capurganá se encuentra la Piscina de los Dioses, una zona rocosa donde el mar golpea muy fuerte provocando la formación de unos pozos a los que se recomienda no acercarse, ni mucho menos sumergirse en vista de la agresividad del agua. Este lugar es exclusivamente para el disfrute visual y fotográfico.

Sapzurro

A 10 minutos en lancha desde Capurganá está Sapzurro en Colombia, un caserío de pescadores con una bahía tranquila en la que suelen verse veleros, kayaks y canoas. Sus playas de arena blanca, como Cabo Tiburón, contrastan con el verde de la selva espesa. Cerca están la cascada La Diana y la playa de La Miel.

Islas San Blass

Este archipiélago con más de trescientos islotes y numerosos cayos, está ubicado en el mar Caribe a pocos kilómetros del litoral de Panamá. San Blas está habitado por la comunidad indígena de los Cunas, pueblo amerindio dedicado a la agricultura, la pesca y la artesanía, se inicia un fascinante recorrido hacia el archipiélago de clima tropical y numerosas precipitaciones.

PLANES A CAPURGANÁ

CONOCE OTROS DESTINOS DE COLOMBIA