Inicio Eje Cafetero

Eje Cafetero

El eje cafetero se a ganado con los años y a punta de esfuerzo el titulo de ser La Tierra del Café, y ¿cómo no serlo?

Si es una tierra llena de magia, donde su encanto se refugia en lo amable de su gente, la belleza de sus paisajes, su alegría, el color en sus calles y una gastronomía que enamora a todo aquel que la prueba. En este viaje nunca te quedarás sin planes ya que no solo puedes visitar y disfrutar de las ciudades grandes como Pereira, Manizales y Armenia sino que también hay una gran cantidad de pueblos cercanos que se convierten en destinos mágicos llenos de historia, cultura y diversión.

LUGARES QUE DEBES VISITAR

Armenia, capital del Quindío

Armenia, capital del Quindío

El Quindío, Caldas y Risaralda son los departamentos que componen el triángulo del café, La ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío es una ciudad mágica y acogedora, donde puedes encontrar diferentes planes para todos los gustos y presupuestos. Además posee una gran oferta cultural y hotelera que hará de tu visita una experiencia única. El Valle del Cocora es un paisaje natural que hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados y es el hogar de la palma de cera, el árbol nacional de Colombia y de gran variedad de flora y fauna, de la cual una gran parte se encuentra en peligro de extinción. Salento, un pueblo del departamento del Quindío te transportará a la Colombia de antaño donde sus casas con estilo colonial harán de tu viaje una experiencia digna de recordar. El Parque Nacional del Café es un parque temático ubicado en el corregimiento de Pueblo Tapao del municipio de Montenegro Quindío y es ese destino que lo tiene todo; jardines y mucho verde para caminatas respirando aire puro y la diversión y adrenalina de sus juegos mecánicos. También los recorridos por las fincas cafeteras son una opción para vivir la experiencia del café.
Manizales, capital de Caldas

Manizales, capital de Caldas

Manizales, capital del departamento de caldas, que rodeada de montañas se alza con gran belleza para mostrarle a propios y visitantes sus hermosos cultivos de café, lo particular de sus calles inclinadas, el imponente Nevado del Ruiz que con gran ímpetu capta la atención de todos los que visitan esta hermosa tierra y la catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario que es poseedora de una imponente belleza de estilo neogótico y es un destino casi que obligado para apreciar su historia y lo mágico de su arquitectura. Pero no solo te quedes en la zona metropolitana, también visita los pueblos cercanos eso hará la diferencia en tu viaje ya que puedes visitar las auténticas fincas cafeteras y por que no conocer más acerca de la siembra, recolección y proceso del café.
Pereira, capital de Risaralda

Pereira, capital de Risaralda

Pereira la capital del departamento de Risaralda, también conocida como la perla del Otún, es una ciudad mágica que hace que todo el que la visite no se quiera ir. Cuenta con la belleza de la arquitectura colonial que hace de Pereira un destino ideal para disfrutar de hermosos paisajes y de la mezcla de la tradicional cultura cafetera y del avance de la actualidad. En este departamento hay diferentes planes que van desde el ecoturismo como el Jardín Botánico de Marsella (municipio del departamento de Risaralda), La visita a la Laguna del Otún y el paso obligado a los termales de Santa Rosa de Cabal. También puedes visitar el Bioparque Ukumarí donde podrás encontrar una muestra de la riqueza natural en fauna y flora de nuestro país. El Museo de Arte de Pereira acoge diferentes exposiciones temporales para el deleite de propios y visitantes. Adicionalmente la ciudad de Pereira tiene una gran oferta de esparcimiento nocturno con lugares ubicados en diferentes zonas de la ciudad para brindar el mejor servicio con música para todos los gustos.

PLANES AL EJE CAFETERO

CONOCE OTROS DESTINOS DE COLOMBIA