Nuquí, es un municipio de Colombia ubicado en Choco, reconocido por el sabor y amabilidad de sus habitantes. Un lugar perfecto para entrar en contacto directo con la naturaleza, puedes descubrir los paisajes y la cultura de las comunidades que allí habitan. Es un destino para desconectarse por completo del mundo exterior, es un ambiente que debes recorrer por tus propios medios y descubrir el mundo que tienes en frente.

Es una región que puedes aprovechar “en el buen sentido de la palabra” a tu antojo. Puedes realizar caminatas, disfrutar su clima cálido y relajarte al ritmo del sonido del mar.

Bueno a parte de todo esto, Nuquí tiene una actividad natural que la hace una de las zonas más visitadas de Colombia, al año alrededor de 6.000 personas tanto colombianos como extranjeros visitan este municipio en busca de un espectáculo marino, se trata de las ballenas jorobadas, que una vez al año escogen estas cálidas aguas para dar a luz a sus ballenatos, allí los alimentan y les enseñan a dar sus primeros saltos fuera del agua.

Es una experiencia mágica, muy temprano, una lancha te espera para llevarte a lo que será uno de los momentos más emocionantes de tu vida, lo describo de esta forma porque para mi lo fue. Sientes nervios, ansiedad y mucha emoción de ser participe de momentos tan especiales, la lancha recorre aproximadamente 11 metros mar adentro, la persona que la conduce apaga el motor de la lancha para no incomodar a las ballenas y a lo lejos se alcanzan a apreciar, es cuestión de esperar unos minutos y puedes ver sus enormes colas saliendo de las aguas del pacífico y viendo como cerca a la lacha se pasean junto a sus crías.

Este espectáculo se puede presenciar en los meses de junio a octubre, es volver a casa con un recuerdo que perdurará en tu memoria para siempre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here