Bogotá: 7427071

Cali: 4855942

Pereira: 3214424

Medellín: 6040109

Barranquilla: 3850961

Bucaramanga: 6970053

Departamento del Huila

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias 1
Cartagena de Indias 1
Cartagena de Indias 1
Cartagena de Indias 4
Cartagena de Indias 1
Cartagena de Indias 7

Cartagena de Indias

El departamento de Bolívar está dividido en 45 municipios.

Entre los atractivos turísticos del departamento de Bolívar está Cartagena, considerada patrimonio histórico de la humanidad y elevada a la categoría de Distrito Turístico y Cultural, por su riqueza arquitectónica de estilo colonial en donde sobresalen el castillo de San Felipe de Barajas, la parte amurallada de la ciudad, el fuerte de San Sebastián, el cerro de La Popa, el palacio de la Inquisición y otras construcciones coloniales y de comienzo de siglo como las del barrio Manga.

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral caribe al extremo nororiental de Colombia.

Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto donde descansar o trabajar.

Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría bilingüe (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano.

Sobre las fértiles tierras del Quindío, existió una raza de hombres excepcionales: los Quimbayas, quienes legaron las tradiciones, historia y cultura. Después de la conquista, los Quimbayas desaparecieron de la zona.
Localización

El Departamento de Bolívar está situado en el norte del país, en la región de la llanura del Caribe, localizado entre los 07º00’03’’ y los 10º48’37’’ de latitud norte y entre los 73º45’15’’ y los 75º42’18’’ de longitud oeste.

Límites

Por el norte con el Mar Caribe; por el oriente con los departamentos de Atlántico, Magdalena y por el occidente con Antioquia y Sucre.

Extensión Territorial

El departamento de Bolivar tiene una extensión de 25.978 Km2.

Altura

Su topografía es baja, pantanosa y ondulada. El territorio del departamento comprende cuatro zonas: el delta del Magdalena, las serranías de San Jacinto y San Jerónimo, la depresión Momposina y la Serranía de San Lucas llegan a los 600 msm.

Temperatura

La temperatura del agua varía entre 27 y 29 grados centígrados.