Parque Nacional del Café

Parque Nacional del Café

 

El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturísmo en la región.

Km 6 vía Montenegro Pueblo Tapao Quindío - Colombia.

 

Es un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera.

Información importante

El Parque abre sus puerta al público de miércoles a domingo y días festivos de 9:00 am a 4:00 pm, cierre de atracciones 6:00 pm en temporada baja.

En temporada alta abre todos los días al público, de 9:00 am a 4:00 pm, cierre de atracciones 6:00 pm, calendario que se da a conocer con anticipación.

Los niños menores de 90 cms y las personas con alguna discapacidad ingresan de forma gratuita.

En nuestras instalaciones no se permite el ingreso de alimentos y de bebidas alcohólicas.

 

 

 




Recomendaciones

Es recomendable llegar temprano al parque, así no tener disculpa para recorrer hasta el último rincón de la diversión sin límite. Para mayor comodidad se recomienda el uso de zapatos cómodos ó deportivos, para disfrutar del recorrido en el Parque. Es vital la hidratación mientras realiza el recorrido en el Parque. Con el uso de ropa cómoda y fresca tiene mayor facilidad de desplazamiento entre naturaleza y atracciones. Para vivir sin inconvenientes toda la cultura y el sabor de la diversión, es mejor hacer uso de elementos de protección solar. El Parque Nacional del Café es un lugar de sano esparcimiento, por ende es totalmente prohibido ingerir bebidas alcohólicas y hacer uso de sustancias alicinógenas. Ubicar un punto de encuentro dentro de las instalaciones del parque, ayuda a evitar pánico en caso de perdida de algún acompañante.

Estado del tiempo en la región:

Fincas y Hoteles Campestres en el Eje Cafetero

© Colreservas. Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones  para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.