2 útiles indispensables que no deben faltar en tu mochila si viajas a Cartagena

0
759

Colombia es un país hermoso lleno de cosas increíbles por disfrutar. Es innegable la diversidad cultural, natural e histórica que este hermoso país tiene, lo que lo convierte en uno de los principales destinos para los turistas del mundo entero. Sin embargo, el clima de América del sur puede no sentirse muy agradable para visitantes que no provienen de países tropicales. Para los colombianos, el clima caluroso y variado es cosa de todos los días, pero si vas a Cartagena como turista lo mejor es que estés preparado desde el primer momento que llegues.

Viajar a Cartagena será sin duda alguna una experiencia que te cambiará la vida para siempre. Por eso, no debes dejar que el calor arruine tu viaje: asegúrate de comprar suficiente protector solar y crema para picaduras de insectos en Mercasur con su opción de entrega a domicilio. Estar protegidos desde el primer minuto es lo que te va a asegurar pasar unas vacaciones sensacionales en esta ciudad histórica y llena de vida.

El clima colombiano y su diversidad

Una de las cosas más interesantes acerca de Colombia es la inmensa cantidad de paisajes que se aprecian en su territorio. Es posible pasar de la sierra andina a las costas caribeñas en sólo algunas horas de viaje en vehículo particular. Las costumbres entre las personas de distintas partes de Colombia llegan a ser tan diferentes que cualquier puede quedar atónito con la mega diversidad y riqueza de esta nación.

Existen ciudades con climas calurosos y secos, poblados con ambientes amazónicos y lluviosos, pueblos remotos con un frío avasallante y zonas costeras con playas paradisíacas. Para cada tipo de clima hay una forma específica de proceder que te hará sentir preparado ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

En el caso del clima de Cartagena, es obvio que debemos estar preparados para sentir el calor de la costa. A diferencia de otras ciudades, Cartagena tiene un clima caluroso y seco, la humedad no es muy alta y en las noches la temperatura puede llegar a ser bastante agradable. Sin embargo, durante el día puede alcanzar incluso los 35 grados centígrados, lo que te obligará a comprar una crema protectora solar si quieres pasear por sus maravillas culturales durante el día.

Además, el clima de esta ciudad es el preferido de insectos voladores debido a su relativa estabilidad y calor constante. Los mosquitos son unos de los principales transmisores de enfermedades en el país cafetero, por lo cual querrás tenerlos lo más alejados posible de tu piel. La solución ideal a este problema es comprar una crema repelente de insectos, o en su defecto un ungüento que pueda actuar para eliminar la acción inflamatoria de la picadura.

Cartagena de las Indias, un lugar mágico y sin igual

Encontrar otro sitio como Cartagena es una tarea imposible. Desde el primer momento que llegas a la ciudad sentirás esa peculiar vibra de que estás realmente de vacaciones: cocteles, comida exquisita, ambiente playero, cero estrés, sólo felicidad. Ya sea que sientas curiosidad por saber cuales son los mejores restaurantes de Cartagena o que prefieras pasar todo el día metido en la playa, de seguro encontrarás una actividad que amarás.

La vida nocturna de la ciudad es una de las mejores que se pueden encontrar en Colombia. Las playas de arena blanca y mar turquesa te dejarán boquiabierto y los paseos culturales serán algo que jamás podrás olvidar. Y es que Cartagena es más que simplemente un destino turístico, Cartagena es un sentimiento.

Es la manifestación física de las emociones colombianas que se han forjado a lo largo de los siglos. Una ubicación geográfica que tiene más historias por contar de las que se pueden escribir. Un lugar tan especial que le puede cambiar la manera de ver el mundo a muchas personas.

Visitar Cartagena será más que unas simples vacaciones. Te enamorarás perdidamente del sentimiento que evoca esta ciudad, un sentimiento tan puro de tradicionalismo, cultura y disfrute que no tiene comparación con nada. Eso sí, el protector solar y el repelente de insectos no pueden faltar en tu mochila para asegurarte cumplir el viaje de tus sueños.

Compartir
Artículo anteriorColores del Amazonas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here