¿Que hacer en Cartagena?

0
1364

Cartagena es un lugar en el que se respira tradición y cultura. La zona hotelera queda aproximadamente a 15 minutos del aeropuerto, puedes tomar un bus o taxi, eso depende mucho de tus gustos y presupuesto. Si eliges el servicio de taxi, te recomiendo negociar primero el precio, ya que por ser turista te pueden subir la tarifa.
Cuando llegas a la zona hotelera, empiezas a sentir el ambiente de vacaciones en todo el sentido de la palabra; playa, mar, cócteles, comida y todo lo que esta palabra trae consigo.
A la entrada de la mayoría de hoteles, encuentras diferentes personas que te ofrecen diversos paseos, Barú, Bora Bora, chiva rumbera, un recorrido cultural por la ciudad, entre otros. La chiva rumbera es genial, te recogen en el looby de tu hotel, y te llevan en un recorrido con papayera a bordo, el valor que pagas por el servicio incluye: degustación de la gastronomía local ya sea arepa de huevo o bollo de yuca, también te ofrecen ron con coca cola, parada en un sitio estratégico de la ciudad amurallada donde te esperan nativos de la zona que te reciben al ritmo de música vallenata, puedes bajarte y bailar, de paso conoces gente de todo el mundo que esta en tu mismo plan. Por último te dejan en una discoteca en la que puedes rematar la noche, si deseas te puedes quedar o la misma chiva en un horario establecido te deja de nuevo en el hotel.

Barú

Nosotros tomamos el tour en bus, te recogen en el hotel donde estas hospedado, los buses son con aire acondicionado y haces un recorrido de aproximadamente 1 hora. Te recomiendo llevar agua potable, bloqueador y algo de comida ligera, ya que los precios en la isla son un poco elevados. Cuando llegas a Barú, el bus para en una zona reconocida como el parqueadero, allí te bajas y caminar al rededor de 2 cuadras para encontrar justo en frente de ti un verdadero paraíso.
Playas de arena blanca y mar azul turquesa son el paisaje que te encontrarás en este lugar, a diferencia de las playas de Cartagena, Barú te ofrece aguas cristalinas, deportes acuáticos y diversión.
La tarifa que pagas por el pasadía te incluye el transporte y el almuerzo en la zona, este es un plato típico que lleva arroz con coco, patacón, ensalada, y pescado frito.

Recorrido cultural

Cartagena a parte de playas te ofrece una riqueza cultural y arquitectónica maravillosa, dentro de los lugares por visitar esta la Ciudad Amurallada, en sus calles se respira tranquilidad y mucha historia, casas coloniales que evocan sus antepasados forman parte del paisaje que se disfruta en el lugar, puedes hacer un recorrido en carrozas, en bicicleta o caminando.

El castillo de San Felipe, es otro de los lugares que puedes visitar, realmente en muy cerca de la zona hotelera, si tomas un taxi te demoras al rededor de 10 minutos, pero si quieres caminar para conocer un poco más la zona te llevara unos 40 minutos. La entrada a este castillo cuesta aproximadamente $ 17.000 en moneda colombiana, pero el último domingo de cada mes es gratuito.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here