Caño Cristales es un lugar que atrapa corazones con sus hermosos paisajes, para nadie es un secreto que Colombia contempla riquezas naturales que sobrepasan nuestra imaginación y sin lugar a duda el Río de los siete colores es una de ellas.
Ubicado en la Sierra de la Macarena, Caño Cristales roba suspiros a sus visitantes y las razones resaltan a simple vista.

1. Variedad de colores
Esto se debe a las algas de diferentes tonalidades que nacen al interior del río, gracias a ellas podemos contemplar vivos colores que hacen de estas aguas un paisaje único y simplemente maravilloso. El tiempo perfecto para visitar este río es entre junio y diciembre que es cuando los niveles del agua se adecuan para que disfrutes de este gran fenómeno.

2. Por su gran biodiversidad
Un buen plan para los amantes de los animales, podrá ser el avistamiento de aves, micos y caimanes. Puedes hacer un recorrido con algún guía turístico que te enseñe un buen camino para que logres conectarte no solo con la gran biodiversidad de fauna sino también de flora, tendrás la oportunidad de tomar hermosas fotografías y de guardar esos paisajes y animales en tu corazón.

Debes tener en cuenta
Por ser un lugar protegido debes tener presente algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo tu estadía en el lugar.
• No se permite el uso de químicos, por lo cual no puedes usar químicos ni repelentes.
• Debes llevar ropa cómoda, fresca y de preferencia pantalón y camisa larga, esto con el fin de protegerte de la picadura de insectos y quemaduras del sol.
• No se permite el consumo de bebidas alcohólicas.
• Debes llevar tus bebidas hidratantes en envases que NO sean de plástico
• Llevar zapatos cómodos que te permitan moverte fácil y segur@.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here